Manga,¿Qué es?, que géneros podemos encontrar


Manga

Sharing is caring!

Sabemos que algunos de nuestros lector ya tendrán el conocimiento de esta información, pero recuerden que hay algunas personas que son nuevas en esto y que quieren aprender; así que con ustedes traemos que es un Manga.

¿Qué es un manga?

Un manga es la forma en que son nombrados los tradicionales comics japoneses. Esta palabra significa «dibujo irresponsable» estos se han producido desde el siglo XVIII; pero su popularidad no aumento hasta mediados del siglo pasado.

Características distintivas:

En Japon usualmente el orden de las viñetas es de derecha a izquierda y cuando se hace su traducción estos respetan el estilo. Gran parte del  estilo de los mangas modermos se lo debemos a Osamu Tezuka.

Manga

Uno de los aspectos que cabe resaltar es el llamada efecto mascara, que tiene como fin  el que los personajes tengan rasgos caricaturescos pero en un entorno lo mas real posible;por lo cual cabe destacar inusual tamaño de ojos, que parecieran más de la cultura occidental que oriental; pero todo esto se debe principalmente a las influencias que tenia Osamu Tezuka.

Clasificación

Cuando de clasificación se trata en cuestión de mangas hay muchas clasificaciones; así solo te traemos algunas, el parametro que se ha ocupado es el de contenido que manejan:

  • Nekketsu: tiene por protragonista a  un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.
  • Spokon: manga de temática deportiva.
  • Gekiga: manga de temática adulta y dramática.
  • Mahō Shōjo: niñas/os o chicos que tienen algún objeto mágico.
  • Yuri: historia de amor entre chicas.
  • Yaoi: historia de amor entre chicos.
  • Mecha: tienen presencia importante los robots, en muchas ocasiones gigantes y tripulados por humanos.
  • Ecchii: de corte humorístico con contenido erótico.
  • Jidaimono: ambientado en el Japón feudal.
  • Gore:en este genero entran series con mucha violencia gráfica, comúnmente estos son de terror.

 

Por lo general los manga son publicados por revista especializadas en cada genero; y para conocer más y nuevos mangas no esta de mas tener conocimiento de estas revistas según el tema que nos pueda interesar; pero para ello ya haremos otros articulo hablando sobre las revistas de manga más representativas de los géneros correspondientes.

Esperamos hayan aprendido algo nuevo.

 

 

Sharing is caring!




Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*